MÓDULOS

2y3

NIVEL AVANZA

Módulo naranja

MÓDULOS

2y3

NIVEL AVANZA

Módulo Naranja

MÓDULO 2

Hablar el lenguaje del diseño para emocionar

En este módulo vamos a pensar la intervención de los espacios a medida. Cada propuesta de decoración posee su propia identidad y le pertenece a un cliente en particular. Para crear estos espacios es necesario manejar los principios de la composición visual y los elementos del lenguaje del diseño tales como el color, la textura y la forma desde su aspecto más significativo, y saber aplicarlos de manera
creativa e innovadora.

EN ESTE NIVEL VAMOS A..

... explorar las leyes de la percepción visual y aplicarlas pensando en su expresión y su impacto. Vamos a aprender a transmitir experiencias puramente sensoriales a partir del color, pensándolo desde múltiples perspectivas.

... adquirir el lenguaje necesario para transformar espacios de maneras que harán que tus propuestas de decoración sean únicas. Vamos a pensar en la transformación del espacio desde lo visual y lo emocional, hacia la tridimensionalidad.

... abordar estilos y tendencias del Siglo XX como el Art Deco, el Racionalismo, el Movimiento Moderno, el Minimalismo y las Vanguardias.

Propuesta formativa

Durante 12 clases intensivas, con contenido tanto teórico como práctico, te vas a llevar el
conocimiento y las herramientas necesarias para desempeñarte como
Consultor de Deco Coach de Método CEDO.
Desarrollarás aún más tu creatividad y te abrirás a múltiples posibilidades de respuesta a tus
desafíos como decorador emocional. Vas a poder profundizar en el mundo de tu cliente, en sus
deseos y emociones para poder materializar el sueño de tu cliente en un proyecto hecho a medida.

¿QUÉ INCLUYE EL MÓDULO 2?

Abordaremos los conceptos de percepción, organización y agrupamiento, profundizando sobre la escuela Gestalt y su postulado del diseño como forma comunicante: semántica, sintaxis, connotaciones y denotaciones.

Pensaremos el espacio desde los elementos del lenguaje visual y las texturas, incorporando las propiedades de las formas y las tendencias contemporáneas..

Pensaremos el color como luz, como pigmento y sus influencias.

Introduciremos la psicología del color, el círculo cromático y aplicación práctica, analizando paletas de colores de diversos estilos o corrientes.

En esta unidad exploraremos la dinámica del color: armonías y contrastes.

Experimentaremos el color de manera práctica: Resolveremos armonías y contrastes con sus variantes y el impacto emocional en nuestras propuestas de diseño.

Aplicaremos todo lo aprendido en las tendencias del siglo XIX y su influencia en la actualidad: Art Nouveau, Art Decó, Racionalismo, Minimalismo; Movimiento Moderno y Vanguardias. 

¿Estás preparado? ¡Avanzamos hacia el próximo módulo!

MÓDULO 3

Ser Deco-Coach Emocional

Con este módulo llevarás tu experiencia al próximo nivel. Vas a adquirir las herramientas del hacer profesional para destacarte en tu nicho de mercado.
Tendrás la experiencia del ser Decorador Emocional y tendrás el hacer del diseñador profesional para poder acercarle a tus clientes una propuesta concreta, creativa e integral que materialice sus deseos y objetivos.

EN ESTE NIVEL VAMOS A..

... adquirir el conocimiento y las herramientas para materializar experiencias y emociones en una categoría super particular: dormitorios infanto juveniles, y de adultos. Ambos basados en clientes reales y retomando los conceptos del módulo anterior.

...investigar sobre la psicología tradicional y el método Montessori, aplicándolos a la decoración infantil. Vamos a diseñar los muebles y el equipamiento de tus propuestas particulares, pensando en los conceptos de mapa de sueños y el moodboard.

... recorreremos los materiales y tendencias del habitat del descanso. Investigaremos sobre las posibilidades técnicas, costo-beneficio de cada alternativa

Propuesta formativa

Durante 12 clases intensivas, con contenido tanto teórico como práctico, te vas a llevar el
conocimiento y las herramientas necesarias para desempeñarte como Deco-Coach Emocional de Método CEDO.
Llevaras adelante una entrevista con tu cliente y darás respuesta a las expectativas
emocionales de un adolescente y un adulto en sus áreas privadas. Y podrás materializar el
proyecto de manera solvente a partir de toda la documentación técnica y venderlo con tus
(renders, mood boards y videos en 3D).

¿QUÉ INCLUYE EL MÓDULO 3?

Nos volcaremos de lleno al diseño de dormitorios infanto juveniles. Vamos a desarrollar el planteo de una idea rectora temática y abarcar el diseño de dormitorios compartidos.

Pensaremos la decoración de este rango etario, no sólo desde la organización funcional de las áreas, sino también a través de las temáticas y los climas, oponiendo dos corrientes: el método Montessori y la psicología tradicional.

 Investigaremos sobre revestimientos de paredes, sus técnicas y sus materiales: empapelado, pintura,
tasoglass, entre otros.

Pensaremos el diseño y la decoración desde los principios ordenadores se ponen en juego: las jerarquías y los ritmos dentro de una composición.

Pensaremos en la construcción del vestidor: su diseño y su organización funcional, teniendo en cuenta el concepto del orden, el neuro orden y el doblado de prendas.

Diseñaremos un dormitorio matrimonial a partir de la imagen de la experiencia.